Razón de estar en esta página

El objetivo de esta página es la Persona y su Existencia lo mejor posible.
Cómo científica y artista les ofrezco un tratamiento integral y multidisciplinario, desde lo neuropsicofarmacológico a lo existencial, aplicando atención muy personalizada, así como trabajan los sastres, ¨a la medida¨, de tal forma de recuperar su calidad de vida (en versión mejorada) y realizarse en todos los planos de su existencia.
No pertenezco a ninguna corriente psiquiátrica,y, paradojalmente, pertenezco a todas. En el examen general y mental se aprecia al paciente y según lo que requiera éste, se aplica un poco de cada una de las clásicas corrientes en Psiquiatría. Es decir, en forma ecléctica. Eso se llama Fenomenología. 
La Fenomenología es el fonendo del alma (del latín ánima, que también significa ánimo), es decir, a través de la observación de los procesos (fenómenos) que vive el paciente, estos se describen (fenomenología psicopatológica descriptiva o inglesa) y se captan como la “esencia de la vivencia del otro” (fenomenología antropológica o alemana), logrando un diagnóstico y tratamiento al estilo de “sastre ecléctico”
Por ejemplo, un paciente que tiene diagnosticada un cuadro depresivo puede requerir un tratamiento neuropsicofarmacógico (corriente neurobiológoca) y un tratamiento congnitivo conductual (otra corriente). Más adelante, ese mismo paciente puede seguir con una corriente psicoanalítica para conocerse mejor y fortalecer la personalidad. Así funciona la fenomenología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star